Un total de 4,5 kilómetros

Comenzaron los trabajos en el camino a la EFA

Labor conjunta con la Provincia.
Labor conjunta con la Provincia.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pergamino y la Provincia de Buenos Aires, se iniciaron las tareas de mejorado del camino rural que comunica el pueblo de Acevedo con la Escuela de la Familia Agrícola.

“Este trabajo de 4, 5 kilómetros va a favorecer la circulación desde Acevedo por Ruta Nacional No. 188 hasta la EFA. Se trata de un objetivo compartido en el que la Provincia aporta los materiales y la Municipalidad las maquinarias y la mano de obra para realizarlo,” explicó Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales.

En la Argentina hay actualmente hay 76 escuelas EFA en el país. Ellas emulan un proyecto de educación rural originado en Francia en 1939, que fue traído a la Argentina en 1969 y se inició en el norte de Santa Fe.

Las EFA son escuelas privadas bajo la figura legal de asociación civil sin fines de lucro, integradas por los padres del alumnado, quienes administran las escuelas mediante un consejo.

El objeto principal es promover el arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen, pero que se queden con una calificación laboral para que tengan una mejor calidad de vida. La idea es que los jóvenes no tengan que migrar a las grandes ciudades.

Comentarios