Concejo Deliberante

Con dos despachos se aprobaría un nuevo aumento del boleto de colectivo

Sesión prevista para este martes.
Sesión prevista para este martes.

Después de debatirlo en la Comisión de Transporte, los concejales emitieron dos despachos en torno al aumento del boleto de colectivo y este martes se aprobaría el de mayoría.

La Nueva Perla solicitó el aumento de manera mensual y la prórroga para la suspensión del servicio domingos y feriados. El pedido fue tomado por los concejales, se debatió en comisión y de allí salieron dos despachos. El de minoría será defendido por los concejales de Unión por la Patria mientras que el de mayoría -que se aprobaría el martes- por el oficialismo.

Giuliana Rueda, titular la Comisión, sostuvo que lo que buscan desde el oficialismo local “es mantener el servicio” es por eso que le otorgarían los aumentos mensuales. El boleto ascendió en marzo a 750 pesos y con esta nueva fórmula habrá que ver cual será el porcentaje que se le sumará en abril.

En febrero se realizó una sesión extraordinaria a pedido de la empresa para tener aumentos bimestrales, el pedido no llegó a sostenerse ni 30 días que la empresa ya se vio en la necesidad de ajustar los precios. La situación es por demás compleja para el sector y por el momento la asistencia llega solo a nivel local.

Comentarios