Seguridad

Crece la necesidad de una alcaidía para el Departamento Judicial Pergamino- Colón

El pedido está hecho desde hace años, y las estadísticas muestran índices en ascenso con respecto a la inseguridad. En esta oportunidad, el pedido lo llevan adelante los intendentes de ambas ciudades y se respaldarán también en los legisladores.

En la Provincia sólo hay tres departamentales que no cuentan con alcaidía y una es la de Pergamino. “El pedido comenzó en el 2003, ahora pedimos una audiencia a la Provincia, la Corte estaría acompañando el pedido luego del incendio de la comisaria segunda”, explicó Gabriela Taruselli, concejal que lleva adelante el proyecto desde lo legislativo.

Los números indican que en agosto del 2021 había 313 detenidos y en febrero de este año el numero arrojó 442, de las cuales 144 están con pulsera. “Estamos teniendo una alcaidía con prisión domiciliaria”, sostuvo la edil. Del informe se desprende que la mayoría de los detenidos tienen entre 31 y 40 años y el 22, 62 % está detenido por robo agravado, el 18,3 % por delitos sexuales y el 8,4 % por homicidio.

Por otro lado las cárcel de Junín al igual que la alcaidía como también la de San Nicolás tiene sobre población, algo que sucede en toda la Provincia, ya que la capacidad es de 36.032 personas y la población carcelaria llega a los 47.945.

En esta oportunidad, en el Senado de la Provincia están Juan Manuel Rico Zini (Cambiemos), Laura Clark (Unión por la Patria) y en la Cámara de Diputados Paula Bustos (Cambiemos). “Ellos pueden discutir los montos y fondos”, afirmó Taruselli.

Al parecer este año que comienza podría estar mas cerca de concretarse el pedido y poder comenzar con las gestiones.



Comentarios