Foco en la rentabilidad

El campo en alerta

Descontento.
Descontento.

Desde Federación Agraria dieron a conocer la realidad del sector tras el primer mes de gobierno de Javier Milei y sostienen que hay un fuerte deterioro en la rentabilidad del productor.

Dentro de los puntos abordados, remarcan el fuerte incremento en los combustibles. “Con el cuento de llevarlo al precio internacional complica terriblemente al sector dado que ya no soporta la pesada carga de las retenciones”, sostienen desde la entidad.

También dieron cuenta del dólar oficial. “Los que están endeudado en dólares deberán vender mas cantidad de cereal para cancelar las deudas, el peso subió un 100 % y el cereal un 50” por otro lado dentro de los 366 puntos a modificar está la anulación de la extranjerización de tierras “el productor agropecuario argentino aporta un 60% de su producción en impuestos y los capitales extranjeros no”.

“No se ingresó a los BRICS lo que consideramos un grave error, la cantidad de productos agropecuarios que se producen necesitan de muchos mercados para exportar con libertad, esta medida es contradictoria para el sector”, cerraron desde la FAA.

Comentarios