“La Cultura es la sonrisa”

La Orquesta de Barrio Kennedy participará de un mega encuentro con León Gieco y Nahuel Pennisi

Una esperada presentación.
Una esperada presentación.

“La Cultura es la sonrisa” es el nombre del proyecto que unirá a todas las orquestas infanto juveniles de Argentina en un mega concierto con León Gieco y Nahuel Pennisi.

La presentación de La Gran Orquesta Federal será el sábado 23 de septiembre a las 15 horas en Tecnópolis y “reunirá por primera vez a más de 3500 niños de Ushuaia a La Quiaca que interpretarán y cantarán en simultáneo el Himno Nacional Argentino y otras obras más”, explicó María Auil, directora de la Orquesta Infanto Juvenil de Barrio Kennedy.

“Este año nuestra orquesta cumple 15 años y estamos muy felices de haber sido convocados para el proyecto 'La Cultura es la sonrisa'. Venimos trabajando desde principios de año en la presentación de la Gran Orquesta Federal, que es una experiencia inédita. El concierto será televisado por la TV Pública y la delegación de Pergamino será de 25 personas (entre profesores y músicos) y dos ex becarios Argerich que además de haber sido miembros de la orquesta, están convocados para este desafío”, agregó Auil.

Orquesta Barrio Kennedy

La orquesta infanto-juvenil del barrio Kennedy es un proyecto que pertenece al Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación y a nivel local cuenta con la subvención de la Municipalidad de Pergamino a través de la Subsecretaría de Cultura.

Hace 15 años que comenzó su camino bajo la dirección de María Auil y un joven equipo de docentes comprometidos con su labor y con la fomación de los pequeños músicos. Los ensayos de este proyecto inclusivo, son dos veces por semana en el Centro “Mi Casa” CEC 801 de barrio Kennedy.

Comentarios