Ajuste libertario

Reiterado reclamo de la Federación Agraria por la crisis sectorial

Sede de la filial local.
Sede de la filial local.

Desde la Federación Agraria ya enviaron un comunicado al cumplirse el mes de la gestión de Javier Milei. Ahora a 70 días de iniciado el mandato, volvieron a visibilizar lo que están atravesando.

Desde la Filial de la Federación Agraria de Pergamino remarcan la difícil situación por la que están atravesando. Los puntos con los que se ven mas perjudicados son: el aumento de combustible “en solo 60 días subió un 86 %” el aumento en las retenciones “está muy lejos de la promesa de retenciones cero”, la devaluación generalizada “un alto porcentaje de pequeños productores se encuentra en situación de morosidad en dólares con su cooperativa o acopio de confianza. Ya no tiene granos para comercializar y además, debe parte del arrendamiento de la tierra. Es decir, que esa deuda contraída por el productor de manera obligada se duplicó de un día para otro”, remarca Omar Príncipe, presidente de la Fillial Pergamino.

La extranjerización de tierras es uno de los puntos que mas preocupa, la ley de semillas “El gobierno pretende avasallar derechos adquiridos con la adhesión a UPOV 91, perder el uso propio para un chacarero, es entregar una bandera histórica de lucha a las empresas más concentradas del mundo” resaltó.

Por otra parte, remarcan que a nivel nacional ya han pedido una reunión con parte del Ejecutivo nacional sin tener respuesta alguna.

Comentarios