A 41 años del golpe cívico-militar

Acto en el Árbol de la Memoria

Cuarenta y un años han pasado desde el golpe de estado del  24 de marzo de 1976. En recuerdo de esa triste fecha, la Asociación por la Memoria y  los Derechos Humanos de Pergamino invitan a toda la población a participar del acto que se llevará a cabo este viernes, desde las 18, en el Árbol de la Memoria, para recordar a los desaparecidos pergaminenses.

El lugar como siempre es la Plaza 9 de Julio y consta de diversas actividades. Se dará el “presente” a los desaparecidos; se leerá el documento anual de la Asociación, que abarca la memoria histórica y la violación a los derechos humanos en la actualidad; al tiempo que habrá una representación de la marcha de las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 40 años de la primera ronda.

Los familiares realizarán la ronda alrededor de la escultura instalada en el año 2016 al costado del Árbol, y leerán las consignas de estos 40 años de las Madres.

En ese marco, participarán los alumnos de la escuela de danza del profesor Hugo Álvarez y se realizará un homenaje al Cholo Budassi, referente regional de derechos humanos, recientemente fallecido y contará con la presencia de cantantes y bandas invitadas.

En el acto también tendrán espacio las familias de los siete fallecidos en la Comisaría Primera ocurridos en el mes de marzo.

Este se suma a los ya establecidos por el municipio que comenzarán en horas de la mañana.

Comentarios