Salud

Agrotóxicos: Empeora la situación de los vecinos del barrio Villa Alicia

Una de las damnificadas.
Una de las damnificadas.

La situación de los vecinos del Barrio Villa Alicia empeora con el paso del tiempo. En la zona continúan las fumigaciones y no encuentran respuesta por parte del Municipio.

Desde el barrio ya han agotado todos los recursos posibles, ahora aparecieron nuevos casos de problemas en la piel y diferentes dificultades ysiguen sintiendo que el Gobierno local les da la espalda.

Uno de los últimos casos es el de un niño que se acercó a la salita con problemas en la piel y el profesional se lo adjudicó al “fiambre” que habría ingerido. En un comunicado que emitieron los afectados, dicen que “formaron un discurso proteccionista de los agronegocios en la salud pública bajo el mando de la secretaria de Salud Pública, María Marta Perreta”.

Y quien es el responsable para ellos es “Quien la puso ahí, el intendente Javier Martinez”.

La cantidad de casos va en aumento y aún no hay respuestas. Desde el Concejo Deliberante se dispuso realizar estudios a la población para saber el impacto de los agroquímicos, los primeros resultados deberían estar en marzo y, según los vecinos, aún no han comenzado con los exámenes de salud.

El paso del tiempo es de vital importancia, ya que lo que está en juega es nada menos que la salud de la población.

Comentarios