Cierre de bachillerato de adultos

Agudo: "Mientras debatimos, los docentes tienen que lidiar con la incertidumbre"

José Agudo.
José Agudo.

El edil José  Agudo planteó se postura y recordó que hace casi un mes presentó un pedido de comunicación sobre los bachilleratos de adultos. Para la oposición, el tema es dilatado por el oficialismo y mientras tanto, las clases no comienzan.

La última sesión extraordinaria duró más de tres horas. “Mientras nosotros seguimos debatiendo los docentes y alumnos son los principales involucrados y en este caso particular los principales perjudicados y días tras días siguen teniendo que adivinar y lidiar con la incertidumbre que hay en la Provincia”, fustigó el concejal.

Advirtió que “esto es grave, una medida en este sentido es totalmente contraria al fortalecimiento del sistema educativo, si la medida hubiese sido clara, y esto será tema resuelto, uno podría saber que está luchando contra algo concreto, las voces que se debían escuchar no se han hecho oír”.

“El 27 de febrero de este año presenté un proyecto de comunicación sobre el cierre de cursos de educación para adultos en el partido de Pergamino, ese expediente se trató, pedí convocar a los gremios”, añadió, compartiendo la idea que desde el oficialismo se está dilatando el tema.

El despacho se aprobó el lunes 19 de marzo, los docentes tienen plazo hasta el 23 día en que comenzaran los ceses de los mismos. Más allá de los debates y las intenciones, aún no se ha logrado nada y todo continúa como hace un mes.

Comentarios