Lejos del acuerdo

Banderazo docente: "Con Martínez tuvimos un diálogo de sordos"

En pie de lucha.
En pie de lucha.

En el anochecer del miércoles 21 de noviembre, docentes de diferentes gremios se juntaron en Plaza Merced en el marco de la jornada de protesta distrital. El lema fue “la soberanía y a educación son derechos de nuestro pueblo”

El paro del día martes fue acompañado por una jornada de protesta distrital que se llevó a cabo en Plaza Merced por la “educación pública, por salarios dignos y escuelas seguras”.

En este marco, Ricardo Fusco, secretario general de la FEB, fue uno de los que tomó la palabra mencionando los inconvenientes sufridos a principio de año con los bachilleratos.

“Ochenta docentes se vieron afectados y nunca fueron reubicados, reclamamos por los cambios de categorías en nueve escuelas secundarias y cuatro primarias”, detalló.

Asimismo, expuso que “también reclamamos por los severos problemas de infraestructuras en el concejo escolar y a la inspectora distrital, tuvimos una reunión con el intendente Javier Martínez en donde fuimos parte de un diálogo de sordos y también le entregamos todo documentando”.

A todos estos reclamos se le suman los problemas de paritarias que aun esta inconcluso y los docentes se han convertido en uno de los pocos gremios en no cerrar paritarias en los once meses transcurridos.

Comentarios