Salud

Beca para personal del Hospital San José por proyecto sobre accesibilidad al aborto

Importante reconocimiento.
Importante reconocimiento.

Personal del Hospital San José ganó una beca con su proyecto “Accesibilidad de la población adolescente a la interrupción voluntaria del embarazo en una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires”.

El grupo de trabajo está formado por las psicólogas Daniela Ruiz y Eugenia Gutiérrez y la asistente social Magalí Ezcurra.

“Nos acompaña Alejandro Michalwicz, quien tiene mucha experiencia en investigación, y con quien ya tenemos un lazo afectivo lo que nos permite que el trabajo que en sí tenga bastante exigencia y también lo podamos disfrutar”, detalló Daniela Ruiz.

“La duración de la beca de investigación es de un año. En este tiempo, lo primero a realizar es el armado de los instrumentos de recolección de datos. En nuestro caso el armado de las entrevistas a realizar, y el armado de los tópicos que trabajaremos en un taller lúdico participativo que realizaremos”, anexó.

Y anexó: “Luego viene el tiempo de trabajar con los datos obtenidos, sistematizarlos. Y finalmente poder hacer un análisis de todo el material obtenido a fin de poder elaborar un informe final”.

“La temática a investigar decanta del trabajo que viene realizando la Consejería, y lo que a partir de allí se recorta como problemática. Siendo trabajadoras de salud pública, es parte de nuestro compromiso y posición ética contribuir a la construcción de herramientas y estrategias que den respuesta a lo emergente. La investigación es uno de los modos, y en ese sentido es un interesante desafío personal, para el equipo, los diferentes servicios en los que nos inscribimos e instituciones a las que representamos”, cerró.

Comentarios