PASO 2017

Cambiemos alcanza el 45 % de los votos

Domingo triunfal.
Domingo triunfal.

Con el 92,16 % de las mesas escrutadas en la ciudad, Cambiemos fue el claro ganador con el 45,45% sacándole una amplia diferencia a Unidad Ciudadana que quedó como segunda fuerza con el 22,20 % y 1País en tercer lugar con el 10,88 %.

La elección trajo los resultados con demora y hubo que esperar hasta las 21 horas del domingo para tener los primer resultados que ya indicaban una clara tendencia a favor del oficialismo, finalmente Matías Villeta sacó el 45,45 por ciento.

En tanto que Unidad Ciudadana en el global se llevó el 22,20 % dividido entre tres dejando como ganador a Lisandro Bormioli con el 54,97 %; Laura Clark 37,26 % y Sergio García en último lugar con el 7,77 por ciento.

Por el lado de 1País, sin interna pero con un equipo dividido, Marita Conti quedó como tercera fuerza en la ciudad con el 10.88 % de los sufragios.

El Frente Justicialista tuvo la elección más ajustada y que se definió ya entrada la madrugada, en el global ambas boletas sumaron el 9.33 % de los votos, dándole el triunfo a Ricardo Ruggeri  52,61 % y dejando afuera  de las elecciones de octubre a Diego Brigati con el 47,39 por ciento.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ganó un lugar en octubre llegando al 2,22 %, por debajo de estos valores quedaron los ocho partidos que no han sumado los votos necesarios para llegar a las elecciones finales.

El miércoles estará el resultado definitivo, si bien a nivel local la diferencia está clara, la pelea continua en la Provincia.

Comentarios