En nuestra ciudad

Carlos Pérez recibió la visita de la prestigiosa neurocirujana cubana Hilda Molina

 

El viernes por la tarde el secretario de Gobierno Carlos Pérez recibió la visita de la prestigiosa neurocirujana cubana Hilda Molina.

La presidenta de la Asociación Civil “Crecer en Libertad” llegó a nuestra ciudad invitada por el Grupo Arché y ofreció en la Unnoba una conferencia denominada “Pilares de una vida en dignidad”, sobre los valores de una sociedad civilizada, donde destacó, entre otros, los valores de familia, amor, libertad.

Del encuentro en el Salón Oval del Palacio Municipal también participaron los concejales Eddo Pascot, Andrea Bosco y Walter Baccarini, junto a los impulsores de la visita de la doctora en medicina a nuestra ciudad.

La doctora Hilda Molina nació en Camagüey, Cuba, en 1943. Investigadora titular de la Academia de Ciencias de Cuba, integró el Consejo Científico Asesor del Ministerio de Salud Pública de Cuba hasta su renuncia en 1994. Cumplió misión médica humanitaria como neurocirujana en Argelia (1980-1983). Es miembro de sociedades científicas y autora de publicaciones científicas en el ámbito internacional. Es profesora y conferencista en instituciones científico-académicas de Estados Unidos y países de Europa.

Por sus méritos científicos fue elegida diputada al Parlamento Cubano en 1993.

Diseñó y fundó en Cuba el Centro Internacional de Restauración Neuróloga (Ciren), institución en la que se desempeñó como directora hasta su renuncia en 1994. Desde ese momento comenzó los trámites para obtener el permiso al gobierno cubano para venir a visitar a su hijo que residía en Argentina. Por su posicionamiento político, le fue denegado sistemáticamente hasta que en 2009, luego de tomar estado público internacional su situación, Fidel Castro le otorgó la autorización. Desde entonces reside en nuestro país, donde fundó y preside la Asociación Civil “Crecer en Libertad”, cuyo objetivo es la defensa de valores imprescindibles para la dignidad de la sociedad y el ser humano: la familia, la libertad, la doctrina del amor y el proyecto de vida personal inspirado en la vocación de servicio.

Ha recibido numerosos reconocimientos en los ámbitos de su profesión y de la sociedad en general; entre otros: miembro de Honor de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (Frankfurt, Alemania, 2006). Representante en el Exterior del Comité Cubano Pro-Derechos Humanos (2010). Doctor Honoris Causa, Instituto Eseade (2012). Visitante Ilustre de la Ciudad de Córdoba (2013). Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos (2014). Premio Security Referente Internacional por los Derechos Humanos (2015).

Comentarios