Grave

Ciudadano fue maltratado y amenazado junto a su hijo en la Municipalidad

Axel y Leonardo Branchini.
Axel y Leonardo Branchini.
Denuncia efectuada.
Denuncia efectuada.

En la jornada de este miércoles 7 de julio, un pergaminense fue maltratado y agredido verbalmente tras haberse presentado en las instalaciones del Palacio Municipal para solicitar asesoría legal por un trámite impositivo que deseaba realizar.

En ese momento, la persona que lo atendió se negó a trasladar su inquietud a los asesores letrados, lo que comenzó un intercambio de palabras y posteriormente comenzó a correrlo dentro del edificio con intención de golpearlo, al mismo tiempo que lo amenazaba, según consta en la exposición realizada.

Al arribar alrededor de las 13.30 horas, esta persona se dirigió hacia las oficinas de Asesoría Letrada, pero antes, en una oficina ubicada a la par, una persona de unos 40 años quiso atenderlo preguntándole en qué podía ayudarlo. Fue entonces cuando le solicitó atención de un abogado, pero el individuo le dijo que si no le decía para que buscaba un representante legal, no le iba a pasar con ningún letrado.

Al ver que no le quería dar con lo solicitado, se retiró, volviendo a golpear otras puertas en busca de la atención deseada. El empleado que le negó la información lo siguió y comenzó a maltratarlo y a proferirle continuas amenazas.

Leonardo Branchini, quien tuvo que pasar por ese desagradable momento, contó a AGENCIA NOVA  que el agresor, salió gritando mientras lo corría por los pasillos del Palacio Municipal diciendo:  “no sabés quién soy, no sabés lo que te va a pasar”. 

Su hijo Axel, justo en ese momento ingresaba al edificio, y cuando vio la situación que el padre estaba pasando se le puso de frente tratando de frenar al sujeto. “Para vos también hay”, fue la respuesta.

Para esto, los empleados municipales que allí trabajan y que se encontraban en el lugar salieron buscando la forma de frenar al atacante, entre ellos una abogada, pudieron calmar al sujeto agresor, mientras que las victimas padre e hijo lograron retirarse del lugar dirigiéndose a realizar la denuncia correspondiente.

Leonardo dijo que tras el episodio trato de comunicarse con el intendente Javier Martínez, con quien tiene contacto, pero el propio jefe comunal parece haber ignorado los mensajes que le envió al WhatsApp.

En el momento que realizaba la denuncia, el secretario de Seguridad, Karim Dib, se comunicó con Branchini, pero justo al estar declarando, no pudo atenderlo. Luego sí pudieron conversar en detalle sobre el episodio.

En torno a los mensajes al intendente, manifestó que cree no los va a responder porque ya es costumbre de Martínez no responder este tipo de situaciones. De todos modos, hizo votos para que sepa que no pueden tener personas de este tipo en las instalaciones gubernamentales ni en ningún otro lugar.

El hijo del denunciante tiene 18 años y es militante político de la juventud, varias veces candidato y actualmente colabora con el área que preside Eugenio Petinari. “Más que nada hice la denuncia por mi hijo, ya que él participa en el espacio de jóvenes desde los 12 años y, por ende, puede que se lo tenga que cruzar varias veces”, cerró.

Inusitada violencia.
Inusitada violencia.
Axel y Leonardo Branchini.
Axel y Leonardo Branchini.

Comentarios