Relevamiento del Observatorio Popular

Comparado con otras ciudades, Pergamino triplica el valor de las tasas de alumbrado público

Abultadas cifras.
Abultadas cifras.

Año tras año, las tasas municipales suben de un 45 a un 70 por ciento. En esta oportunidad el Observatorio Popular local realizó un informe comparativo con otras localidades del interior de la Provincia.

El aumento confirmado en diciembre sumado a los inconvenientes que existieron durante enero con el servicio eléctrico, llevó a que el grupo de vecinos autoconvocados busque  colaboración en el Observatorio Popular para realizar la comparación.

“La iniciativa fue de los vecinos, a partir de ahí tomamos el tema, tenemos una fuerza organizada en toda la Provincia y lo único que tuvimos que hacer es pedirles a los compañeros que nos manden una boleta, pusimos un equipo a trabajar, controlamos y ahí vimos la diferencia. Ya nos imaginábamos esto por los valores de la luz en Pergamino”, relató Enrique Schierloh.

En Pergamino el monto asciende a los 1726,34 pesos mientras que en Junín pagan 222,27 pesos; en San Nicolás 536,54; Lincoln 171,63 y Chacabuco 165,01 pesos, siendo estos solo algunos ejemplos.

Cabe recordar que el incremento aprobado para Pergamino por el Concejo Deliberante en diciembre fue del 45 por ciento.

Comentarios