Concejo Deliberante

Continúa la polémica por la ordenanza de protección de mano de obra local

La postura del edil Carlos Elizalde.
La postura del edil Carlos Elizalde.

La ordenanza por el empleo local se debatió vehementemente en el Concejo y el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Carlos Elizalde, marcó su postura al respecto.

“Hemos tratado este expediente y quedó abierta la posibilidad de que exista cualquier clase de contratación en el caso de que empresas que no sean de Pergamino traigan su personal”, explicó.

Lo que buscaron rescatar en todo momento es la flexibilidad de la ordenanza. Dijo en ese sentido que “en el debate que tuvimos en la Comisión hablamos por ejemplo de una empresa de pavimentación que no sea de la ciudad, la misma tiene personal específico, ingenieros, gente que maneja maquinas específicas que pueden no encontrarse acá, este pedido era solo para algunas obras públicas”.

Con el rechazo del veto en la última sesión del Concejo se volverá a analizar. “El espíritu legislador de esto era que se tome conciencia de poder producir con empresas de Pergamino, deja abierta todas las posibilidades de que vengan otras personas en caso específico”, cerró.

Comentarios