Concejo Deliberante

Crecen las quejas por la falta de insulina en el hospital

Un problema de larga data.
Un problema de larga data.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó sobre tablas un pedido de informes al Hospital San José por la falta de insulina. Esta problemática no es nueva ya que quienes tienen la cobertura de PROFE sufren la demora en las entregas de hace años.

Fue la edil Laura Clark (FpV-PJ) quien presentó el proyecto y tuvo la adhesión de todos los concejales. “Nos hemos encontrado con pacientes insulina dependiente que no recibieron la insulina e integran una lista de espera en una medicación que es diaria”, expuso.

Ahora están a la espera de la respuesta y en ese sentido la concejal indicó que “en el pedido preguntamos de qué manera se está proveyendo la insulina y si es real esta lista de espera que varios pacientes nos comentaron que integran”.

Con respecto a PROFE, aclaró: “siempre lo hemos criticado, siempre ha tenido sus obstáculos, hace un tiempo podían comprar el medicamento en la farmacia con un descuento, juntando algo de plata. Ahora esperamos la respuesta del Hospital”.

La problemática se extiende a otros sectores. “Nos encontramos que le sacaron los medicamentos a los jubilados, que faltan medicamentos en las salitas que deben ser retirados en el hospital, habría que hacer un relevamiento de lo que falta y ver cuando saldría”, detalló Clark.

Lo que hizo fue recordar lo pedido en sesiones anteriores: “para eso presentamos la emergencia farmacológica, para que el intendente pueda comprar medicamentos utilizando el dinero de otras partidas, vamos a seguir insistiendo con eso. La propuesta la presentamos rápido y eso marca que somos una oposición que no chilla, sino que también propone”.

“El expediente del pedido de emergencia farmacológica está en la comisión de salud, en estos dos últimos años los medicamentos fueron los que más sufrieron la inflación, hablé con Marita Conti (presidente de la Comisión de Salud) y me dijo que iba a trabajar fuertemente en eso”, cerró.

Cabe mencionar que la Región Sanitaria IV es la encargada de proveer al Hospital de esta medicación que, según las palabras de la concejal, falta desde hace tiempo.

Comentarios