Inseguridad

Crecieron en un 50 % los robos en la ciudad

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En el último mes, el índice delictivo creció de manera abrupta en la ciudad. Según las estadísticas, en mayo los robos subieron un 50 % en diferentes barrios.

El tema de conversación entre quienes se encuentran en la calle es la inseguridad y el miedo con el que se vive. Villa Progreso, el centro, Acevedo también el sur de la ciudad, fueron escenario de diversos hechos delictivos.

Según las estadísticas locales en mayo se realizaron un 50% más de denuncias desde robos en la vía pública hasta escruches en domicilios. En el medio de la problemática, desde el Ejecutivo local decidieron remover a quien estaba a cargo del comando de patrullas: Fabián Caporalle.

Si bien la versión oficial desde el municipio es que los números no tienen nada que ver con la decisión, el momento elegido fue el más crítico en casi los tres años de gestión de Javier Martinez, ahora su lugar lo ocupará Sergio Barceló.

Los números dicen que en marzo se denunciaron 188 casos, en abril 198 y en mayo crecieron a 271 teniendo en primer lugar la modalidad de motochorros.

Comentarios