Cosopper

"Cuando la presa esté operativa vamos a dejar atrás muchos años de angustia"

A la espera del comienzo de obras.
A la espera del comienzo de obras.

Jorge Dahuach, integrante de la Cosopper, fue parte de las reuniones de los últimos días con las diferentes partes a la espera de ver las máquinas trabajando en pos de la presa reguladora.

“Hay que dialogar con todos los actores para que los procesos se acorten y así ver las máquinas trabajando que es uno de los grandes objetivos de la comunidad de Pergamino”, enfatizó.

Uno de los problemas sigue siendo el de los propietarios que se oponen a la venta de sus terrenos. Al respecto, el dirigente mencionó que “en este ámbito funcionarios provinciales, municipales, integrantes de la Comisión de Obras Públicas y de la Cosopper, le estamos dando un mensaje claro a aquellos vecinos que tienen en sus manos colaborar con las tareas que tienen que desarrollar las tareas”.

“Pedimos una vez más que dejen entrar las máquinas para poder avanzar con los trabajos, les pedimos que tengan un gesto solidario para los vecinos, esto no es ni para el intendente de Pergamino ni para el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, añadió Dahuach.

En cuanto a la presa, detalló que “nos va a dar una defensa muy importante, cuando esté operativa esa obra vamos a dejar atrás muchos años de angustia y frustración y también vamos a poder saldar una deuda con las personas que se llevó la inundación del 95”.

Precavido y teniendo en cuenta los anuncios, detalló: “estamos llegando a una instancia en donde vamos a ver una obra prioritaria, esperemos que en los tiempos pautados se vea operativa, pero también hay que decir que el tema de las inundaciones implica desde el Estado municipal y en parte también de Estado provincial de una seria de medidas y acciones que se deben llevar adelante para poder tratar de forma integral las inundaciones”.

Comentarios