Cesión del terreno

Desde Pasión Xeneize no entienden “por qué los concejales armaron tanto revuelo”

La cesión de los terrenos a la peña boquense fue otro golpe para el municipio por parte de los concejales opositores, Daniel Naya, presidente de la peña Pasión Xeneize explicó cuál es el proyecto pensado para ese espacio.

“Hoy funcionamos en nuestra sede, un local bastante grande que alquilamos y todos los meses organizamos una cena y con lo recaudado se le donan cosas a alguna entidad benéfica. Boca nos pide que como peña tengamos una acción social. Es una obligación, nosotros somos peña con personería jurídica”, comenzó relatando el presidente de la agrupación.

Si bien esto se hace público ahora, el proyecto fue presentado hace dos años. “Nuestro trabajo es serio y para la comunidad, este proyecte viene desde el 2015, con Pacini hicimos las tratativas para este lote que son 1650 metros, ahora es un terreno baldío, la gente dice cualquier cosa”.

Una de las dudas era el proyecto concreto de la peña. Al respecto aclaró que “tenemos la idea de hacer un salón para 200 personas, con una muy buena cocina y parrilla, también habrá oficinas y una canchita de fútbol para que la puedan usar los chicos del barrio. Esto es algo para el barrio que en los últimos años ha crecido muchísimo”.

“Ahora estamos esperando tener la palabra oficial, porque eso ya estaba firmado por mí y por el intendente. Cuando este eso, presentamos los planos y comenzamos a construir, nosotros hemos juntado dinero a través de rifas”, prosiguió el dirigente.

La duda de muchos es la función social que cumplirá, por lo que Naya señaló que “tenemos pensado funcionar con un comedor, es lo que venimos hablando con la comisión directiva, queremos aportarle algo más al ciudadano. Vamos a tener las comodidades, la idea es poner una cocinera y gente para que los pueda atender, no sé si tendremos el apoyo de la Municipalidad”.

El bloque Pj- FpV en conjunto con Terrile dieron la negativa y en ese sentido Naya precisó que “los concejales no estuvieron tan de acuerdo porque pensaban que era para algo privado, esto es una peña de Boca con personería jurídica, nosotros nos reunimos y trabajamos. Cuando el Municipio le cedió el terreno al GAE fuimos los primeros en donar 27 mil pesos, parece que los concejales no averiguaron o no les interesa saber”.

Para finalizar dejo en clara que ellos cumplirán una clara función: “no sé por qué los concejales armaron tanto revuelo, nosotros le vamos a demostrar que esta peña va a brindar un servicio a la ciudadanía y más aún a este barrio que lo necesita, nosotros lo demostramos con hechos, no hablamos”.

Lo único que atrasa el comienzo es la confirmación, una vez que esté eso, Pasión Xeneize tendrá el predio en su poder por 30 años.

Comentarios