Salud

Diferentes actividades por el mes de concientización sobre la prevención del cáncer de mama

Controles en el Hospital.
Controles en el Hospital.

Durante todo octubre se llevarán a cabo diferentes campañas sobre la concientización de la prevención del cáncer de mama. En el hospital, se está realizando la noche de las mamografías todos los jueves.

Así, desde las 18 y hasta las 22 horas, las mujeres podrán acercarse a realizarse el estudio.

“La campaña esta armada para que se acerquen sin turno, y se pensó en ese horario para que todas las mujeres se puedan acercar”, relató Juan Lestussi, médico especialista en diagnostico por imagen y jefe de servicio.

Por otro lado, mencionó que en los últimos meses la gente se acercó otra vez a los chequeos de rutina y a diferentes consultas. “Durante la pandemia eso se frenó, la gente tenía miedo”, resaltó. 

Los números de la provincia de Buenos Aires indican que se detectan “8700 casos por año y 2500 muertes” por eso la importancia de la detección temprana. Más allá de la campaña, el hospital cuenta con equipos de alta tecnología para realizarse las mamografía.

Por otro lado, el Centro Comunitario Oncológico Fortaleza estará el sábado 15 de octubre en Parque España, junto a la Región Sanitaria IV y Corazones en Acción con un stand informatio y distintas actividades.

Comentarios