Paro convocado

“Docentes” voluntarios: Brigati solicitó que no se vulnere la ley

El titular del bloque de concejales del FpV-PJ, Diego Brigati, le envió una carta a la inspectora jefe distrital de Pergamino, Paola Torigino, en la que le solicita que “tenga a bien tomar todos los recaudos legales a su alcance y en el ámbito de su competencia,a fin de que no se vulneren las disposiciones legales vigentes: el Estatuto del Docente-Ley 10579 (Texto actualizado) y la ley 10430 en lo pertinente al personal auxiliar de la docencia”.

Esto es para que “se asegure que solamente personas que cumplan con las capacitaciones y habilitaciones dispuestas por la normativa vigente puedan quedar a cargo de los alumnos de los establecimientos escolares del distrito de Pergamino”.

“Motiva la presente las declaraciones públicas de la gobernadora María Eugenia Vidal y del director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, en las cuales manifestaron que convocarían a “voluntarios” para cumplir tareas educativas”, expuso el edil.

En detalle, recordó que “la gobernadora Vidal manifestó (diario La Nación) que ‘la tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año’…claramente se interpreta que la gobernadora pretende utilizar ‘primero’ a voluntarios (cuya capacitación pedagógica y responsabilidad sobre los niños es muy dudosa) para que participen del proceso educativo regulado por el Estatuto del Docente (Ley 10579)”.

“Las familias de nuestra ciudad cuando deciden a que establecimiento educativo envían a sus hijos lo hacen con la confianza de que quienes recibirán a los mismos son personas capacitadas y habilitadas legalmente”, exclamó Brigati.

E interrogó: “¿Qué seguridad tienen las madres y padres de Pergamino que los “voluntarios de Vidal” cumplan con estos requisitos? ¿Si esto forma parte de un programa a desarrollar por el gobierno provincial, porque no se elaboró el mismo con la responsabilidad que amerita tamaña decisión y se informó a la población con el respeto que los Bonaerenses se merecen? Estas y otras dudas sobre sus hijos tienen hoy las familias de Pergamino, por ello es que solicitamos el cumplimiento estricto de la normativa legal vigente”.

“En el convencimiento que arbitrará los medios a su alcance para que la ley se respete, en la órbita de su responsabilidad como Inspectora Jefe Distrital de Educación, la saludo con mi consideración más distinguida”, cerró el jefe de la bancada del FpV-PJ en el deliberativo local.

Comentarios