Un orgullo

Dos atletas locales participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Fueron recibidos por el intendente.
Fueron recibidos por el intendente.

Dos atletas de Pergamino participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Ambos se entrenan en la Escuela Municipal de Deportes Adaptados.

Este logro llena de orgullo a todos quienes integran esta institución, además lógicamente de sus familiares, amigos y comunidad toda.

Se trata de Alexis Chávez y Nadia Sgorbini, quienes ya se encuentran desde el fin de semana en  Lima para competir en los Juegos Parapanamericanos y representar a la Argentina.

Antes de su viaje a Perú, los deportistas mantuvieron una reunión con el intendente de Partido de Pergamino Javier Martínez, quien los despidió y los alentó para que disfruten de este gran evento deportivo que comenzará el 23 de agosto.

También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Andrés Buey; Guillermo Marro, miembro del equipo de trabajo de la Escuela Municipal de Deportes Adaptado; el presidente de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) Gustavo Borro junto al coordinador deportivo de la Federación Martín Salerno, y familiares de los deportistas.

Los atletas Alexis Chávez y Nadia Sgorbini se entrenan en la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, un espacio local que hace poco cumplió tres años de funcionamiento y que convoca a jóvenes con capacidades diferentes que desarrollan diversas actividades.

Pensado como una herramienta terapéutica, recreativa y social, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado ofrece siete disciplinas (Atletismo, Básquet, Boccia, Futbol, Goalball, Natación, y Tenis de Mesa) para que los jóvenes practiquen, se desarrollen, y compartan momentos enriquecedores junto a un grupo solido de profesionales que contienen, alientan, y estimulan a los deportistas que se acercan.

Comentarios