Pese al deficiente servicio

El Concejo aprobó la suba de boleto a $ 12

En la última sesión del Concejo Deliberante se debatió la suba del boleto de transporte urbano. Después de la discusión, los ediles lo aprobaron con el voto positivo de doce de ellos. Solo el bloque del Frente para la Victoria votó en contra.

Fueron dos las propuestas: por un lado, los que aprobaban un 20 % directo al ciudadano y por el otro el que proponía que ese ajuste lo absorba el municipio por lo menos hasta que la empresa tome la decisión de cumplir con lo acordado años atrás.

El concejal Ramiro Llan de Rosos dio algunos detalles del contrato: “la empresa Nueva Perla asumió algunas obligaciones por ejemplo, cumplir  estrictamente los itinerarios, frecuencias y recorridos que le daba el municipio, adecuar el servicio nocturno y en días feriados, además de tener siempre los vehículos en servicio es perfectas condiciones de seguridad”.

Además, informó que la empresa desde el 2013 hasta la fecha recibió 85 millones de pesos en subsidios. “La Comisión de Transporte ha convocado casi en vano tanto a la empresa como a los responsables en el Poder Ejecutivo”, lamentó el edil.

Por su parte, el concejal José Agudo advirtió que “el servicio que prestan es pésimo. González (gerente de la empresa) sabrá cómo hace su tarea. No quiero entrar en ese juego  perverso de mal servicio o inexistencia de  servicio”.

Cabe reseñar que el Ejecutivo había firmado la suba del 40 %. Ahora el Concejo elevará la aprobación del 20 % para que finalmente en unos días el costo para el usuario ya sea de 12 pesos.

Comentarios