Seguridad

El año cerrará con 500 cámaras de seguridad

Centro de Monitoreo.
Centro de Monitoreo.

Durante este año se sumarán 216 nuevas cámaras de seguridad que se incorporarán al Centro de Monitoreo, donde ya operan más de 360 dispositivos. De esta manera, el Municipio continúa invirtiendo en esta área, con el objetivo puesto en colaborar en todo lo que esté a su alcance para trabajar en la prevención y garantizar mayor seguridad a los vecinos de Pergamino.

El secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, detalló que "próximamente pondremos en marcha el programa 'Escuelas Seguras' con el objetivo de generar un corredor de vigilancia; en este primer momento estará integrado por 33 cámaras y abarcará 14 escuelas".

Asimismo, afirmó que "seguimos fortaleciendo el área rural y estamos detectando algunos cruces importantes en los cuales se instalarán sistemas de cuatro cámaras para brindar mayor seguridad en los ingresos a los pueblos".

"En total vamos a cerrar el año con 500 cámaras operativas que abarcarán prácticamente la totalidad del Partido de Pergamino”, enfatizó.

Actualmente, el Centro de Monitoreo de calle Tucumán dispone de un sistema integrado de 363 cámaras que incluye 83 domos y, en los próximos meses, el objetivo es añadir 130 dispositivos en la zona urbana, 80 en zona rural y 33 como parte del programa "Escuelas Seguras".

Comentarios