Concejo Deliberante

El aumento de colectivo salió a través de un despacho de mayoría

Pasaje de la sesión.
Pasaje de la sesión.

Fue Francisco Illia, concejal que esta dando sus primeros pasos, quien defendió el despacho de mayoría por el cual se aprobó la suba de un 15 por ciento en el boleto de colectivo.

La empresa solicitó la suba a 168 pesos y desde el Ejecutivo otorgaron un aumento que queda muy por debajo de este pedido.

“La empresa solicitó una actualización tarifaria y en reunión de comisión se resolvió un despacho de mayoría. La empresa planteó una actualización de tarifa plana a la suma de 167.98 pesos. El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Modernización y en base a una cuenta ,recomienda que el valor sea de 58,98 pesos”, explicó el edil de Juntos.

“A partir del 1 de enero se incrementa un 15 por ciento. Había dos o tres puntos a considerar, en principio el tema inflacionario, el 2021 arrojó un porcentaje del 45,4 por ciento, esto justifica el aumento que se dio en el despacho, además se vio reflejado no sólo en Pergamino sino en toda la Provincia una caída estrepitosa de usuarios, ronda entre el 35 y el 40 por ciento”, añadió.

Por otra parte, fue crítico con los montos que se entregan a través de los subsidios: “En el AMBA se destina 175 mil millones de pesos en subsidios cuando el interior recibe 20 mil millones”, expresando así la necesidad de equiparar los números ante la necesidad de una empresa que es deficitaria.

Comentarios