Legislatura bonaerense

El diputado Santiago impulsa un reconocimiento al actor rojense Alfredo ‘Charol’ Araldi

Jorge Santiago.
Jorge Santiago.

El diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, presentó en la Cámara baja Provincial un proyecto de Resolución para “expresar el reconocimiento y homenaje al señor Alfredo ‘Charol’ Araldi, oriundo de la ciudad de Rojas, por su aporte a nuestra cultura, con su destacada trayectoria teatral”.

Cabe destacar que Araldi se inició como actor en 1948, en su Rojas natal, y dos años después integra el grupo fundador del Teatro Abierto Florencio Sánchez (T.A.F.S.), sobre lo cual el legislador Santiago recordó: “Desde allí desarrolla una intensa actividad como actor, director, asistente teatral y dirigente”.

Las instalaciones del T.A.F.S. están ubicadas en la Avenida 25 de Mayo Nº 241, y una característica que lleva como premisa es “que las obras teatrales que se exponen sean espectáculos de calidad y accesible al bolsillo”.

El legislador rojense enumeró y  fundamentó sobre Araldi: “Su carrera actoral traspasa los límites de la cuidad de Rojas, cuando en el año 1973/74 integra el Elenco de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires; en 1974 forma parte del Elenco Radial de L.S.11 Radio Provincia de Buenos Aires, en el ciclo Teatro Para Todos, de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, Santiago refirió que el homenajeado “también se desempeñó como Asistente  Cultural Especialidad Teatro, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires, en los años 1972-1973-1974-1982-1983-1990 y 1992”.

Tras resaltar que “por su amplia labor ha recibido distinciones tales como la otorgada por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires”, el rojense Santiago aclara que “corresponde a la prolongada y prestigiosa actividad en el movimiento teatral independiente del interior del país”.

El diputado y vicepresidente II de la Cámara baja, puntualizó en el proyecto que “el Instituto Nacional de Teatro le otorgó, en representación de la Provincia de Buenos Aires, el Premio a la Trayectoria en el 2004, y en el 2005 es declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Rojas, tanto por el Poder Ejecutivo Municipal como por el Honorable Concejo Deliberante”.

Por último, Santiago dijo  que “una de sus últimas distinciones que recibió el Sr. Araldi fue por su recorrido artístico, reconocimiento realizado por la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante de la Cuidad de Rojas, en el año 2010”.

Comentarios