Crece la inseguridad

El escruche se convirtió en el delito número uno en Pergamino

Episodios incluso a plena luz del día.
Episodios incluso a plena luz del día.

La inseguridad se ha convertido en uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía. Los robos en la vía pública y los escruches son hoy los más comunes y desde el área de Seguridad proceden a medida que se realizan las denuncias.

Los dos hechos más grandes que han golpeado esta semana fueron el robo en una cadena de supermercado céntrica, cuando tres delincuentes sorprendieron a los empleados y compradores que se encontraban en el lugar, alrededor de las 15 horas. El hecho fue a mano armada y se llevaron la recaudación.

Por otro lado, el mismo día, también en zona céntrica, Avenida de Mayo y Perú, un matrimonio fue sorprendido en el patio de su casa por delincuentes que pidieron la apertura de la caja fuerte y -según trascendió- el botín fue de 2,5 millones de pesos.

El avance del delito empieza a poner a Pergamino en el foco de las miradas ya que teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, el porcentaje es muy alto.

El propio secretario de Seguridad, Karim Dib, pide que se realice la denuncia para “así poder saber en qué horarios y barrios se cometen los delitos”, asegurando además que “en los últimos cinco años el escruche es el delito número uno en la ciudad”.

Comentarios