Recambio legislativo

El jueves 7 de diciembre asumen los nuevos concejales

Foto de archivo.
Foto de archivo.

El jueves 7 de diciembre asumirán sus bancas los nuevos concejales. Si bien los mandatos vencen el 10, el feriado sumado al fin de semana hizo que se adelantara la ceremonia. Algunas caras serán nuevas mientras que otros ya son viejos conocidos.

Serán diez lo que deban asumir el compromiso de ser la voz de los pergaminenses en el recinto. Algunas caras renovarán mandato como es el caso de Lisandro Bormioli (actual Unidad Ciudadana) y Marita Conti (Actual 1País) mientras que la mayoría incluso dará sus primeros pasos en las tareas legislativas.

Lucio Tezón y Andrea Bosco (diputada provincial electa) dejarán sus lugares en Cambiemos para darles el espacio a Matías Villeta, Gisela Cerminara, Fabián Albuerne, Victoria Martínez White, Emanuel Linares y Antonia Caldentey.

Por el lado del actual Juntos por Pergamino se irán Luis María Migliaro, María Teresa Capetillo y María Ofelia Aguilar Ortiz, diluyéndose prácticamente el bloque creado una vez pasadas las elecciones ejecutivas del 2015.

En la oposición serán  tres los que finalizan Laura Clark, Diego Brigati y Ricardo Ruggeri, para darles el lugar a Leticia Conti y Álvaro Reynoso ya que Bormioli logró su reelección, compartiendo la situación con Marita Conti.

La primera tarea de este concejo será nada más ni nada menos que debatir los 923 millones de pesos de prepuesto que tendrá la ciudad para planificar el 2018.

Comentarios