Polémica en puerta

El municipio cedería un terreno para La peña de Pasión Xeneize

Dentro de las polémicas en las que se ven envueltos el Municipio y el propio intendente, se encuentra la idea de entregar (por 30 años) un terreno a la peña Pasión Xeneize.

El lote en cuestión se encuentra en Ricchieri entre Neuquén y Santa Cruz, barrio Acevedo, son dos mil metros cuadrados que en el área de dirección de Tierras y Planificación Urbana figura como reserva para equipamiento comunitario, espacio verde y libre, lo que daría a entender que estaría disponible para una plaza.

El 5 de mayo del 2016 se presenta el pedido con el nombre del titular de la peña, Daniel Naya, pero sin firma. El 7 de octubre se firma un convenio de comodato en donde se le cedería el terreno por 20 años con opción a 30 si ellos así lo desean.

Una de las cláusulas que llama la atención, dice que el comodante en este caso el municipio, debe pagar todos los gastos de la construcción y todo gasto ordinario o extraordinario que puedan surgir, y el comodataria (peña) se libera de todo tipo de erogación.

El Ejecutivo emitió un decreto el 7 de abril de este año modificar algunos puntos del comodato, al no ser cambiado el mismo, tuvieron que realizar otra otro documento en donde se especifica que el municipio no le construirá la sede, pero si entregaría el terreno.

De todas formas, este martes e debatirá en el Concejo Deliberante la aprobación o no de la entrega del terreno.

Comentarios