Advierten falta de gestión

El municipio no responde los pedidos de informe por las fechas de obras hidráulicas

Incertidumbre.
Incertidumbre.

Pasó un mes del ultimo pedido de informe entregado por la Cosopper al Ejecutivo municipal y aún no han obtenido una respuesta. Julio Hussen, miembro de la comisión, informó el estado de las obras actuales y el incumplimiento de algunas fechas.

“Todavía no sabemos qué organismo va a financiar la presa reguladora, lo único que se va a expropiar es el lugar donde va a construir la presa, la Provincia ya debería estar trabajando para definir eso”, comenzó el entrevistado.

Entre tanta promesa de obra, algunos acusan al sector agrario de no querer la construcción, eso ahora queda descartado. “Ya quedó claro que la gente del campo no se va a oponer, lo único que quieren saber es dónde se va a hacer. Ocuparía cuatro kilómetros y la traza ya está definida”, precisó Hussen.

Asimismo, recalcó que “en este pedido están contemplados las estaciones de bombeo que debían ser licitadas en abril, en la última crecida hubo tres bombas que no funcionaron, la limpieza del Chu Chu y la construcción de terraplenes”.

“Se están dedicando a hacer política en vez de ocuparse por las cosas que importan para la ciudad. Hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta. Yo viajé a La Plata y conseguí el pliego de la limpieza del arroyo, lo que no tenemos en Pergamino es gestión”, sentenció.

Para cerrar, resaltó la que hasta ahora es la única obra que empezó en la zona: “hay que decir que la limpieza se está haciendo muy bien y en varios tramos”.

Ahora pondrán fecha para una nueva reunión y acercar un nuevo pedido al intendente Javier Martínez.

Comentarios