Crisis

El problema no es el Covid-19: se detectaron tres nuevos casos de triquinosis

Según informan desde bromatología, la triquinosis es una zoonosis parasitaria.
Según informan desde bromatología, la triquinosis es una zoonosis parasitaria.

En Pergamino comenzaron a detectar distintos problemas en la sociedad por el consumo de productos elaborados con carne de cerdo.

Según informan desde bromatología, la triquinosis es una zoonosis (enfermedad que se transmite de los animales al hombre) parasitaria, relacionada con los hábitos alimentarios de la población. Se abocaron al contagio a través de la concientización de la compra de alimentos elaborados con carne de cerdo en lugares seguros para evitar los casos de triquinosis.

“En los humanos habitualmente se presenta en forma de brotes familiares o bien como casos diseminados por comercialización de productos alimenticios afectados”, indicaron desde esta dependencia a cargo de la médica veterinaria Sabina Salvarezza y aclaró que “si bien no estamos teniendo casos en los últimos tiempos, la idea es seguir adelante con estas políticas relacionadas con la concientización de la personas que elaboran chacinados en sus campos o domicilios particulares porque en lo que hace a los comercios, sin el rótulo obligatorio, nadie puede vender embutidos”.

Con tres casos positivos de triquinosis, encendieron las alarmas y pusieron en mesa una nueva problemática que los acoge.

Comentarios