Rumbo a las PASO

El radicalismo bajó a sus principales referentes e irá a una interna con el PRO

La postulación de Manes caló hondo en el armado local.
La postulación de Manes caló hondo en el armado local.

La interna más feroz de Pergamino se da en el frente oficialista. La precandidatura de Facundo Manes para diputado nacional hizo temblar al Palacio Municipal. Es que la puja dejó afuera de la lista a los principales referentes del radicalismo.

La confirmación de la lista del centenario partido fue la que causó más sorpresa. Es que Juan Manuel Batallanez, José Salauati y Sergio Tressens -entre otros- militaron por Manes y de hecho ganaron el Comité radical con su visita, pero no aparecen en la lista.

En la previa, el intendente Javier Martínez intentó llegar con una lista de unidad, ya que los dirigentes radicales más importantes están al frente de diferentes Secretarías, pero los esfuerzos fueron en vano.

Para sorpresa de muchos, cuando el sábado por la noche se empezaron a conocer los nombres, caían en cuenta que ninguno de los radicales que hoy forman parte del Gobierno estaban incluidos.

Ni Batallanez ni Salauati son parte de la nómina de aspirantes a concejales, menos a diputados.

La papeleta la encabeza Mariana de Sautu, seguida por Fabián Albuerne y Gisela Cerminara. Por su parte, el intendente lleva su lista con Ignacio Maiztegui a la cabeza, Aurelia Fernández en segundo lugar y tercero va el actual presidente del Consejo Escolar Cristian Iglesias.

Ahora, el rumor indica que el intendente le pidió la renuncia a los radicales de su Gobierno. En el caso de ser así, no serán parte de las elecciones ni seguirán en la gestión.

Comentarios