Las escuelas del partido crecen y mejoran día a día

Entrega de cheques del fondo educativo

En la mañana de este lunes, en el patio de la Municipalidad, el intendente Javier Martínez llevó adelante la entrega de cheques del Fondo Educativo a escuelas del Partido de Pergamino. Se trata de la última entrega del año y la suma total ascendió a $1.460.830.

Las instituciones utilizarán los fondos para construir, arreglar, o remodelar el edificio, adquirir material pedagógico para trabajar con los alumnos, etcétera.

“Para la gobernadora, ocuparnos de la educación significa que los intendentes nos ocupemos de la estructura de los colegios, entonces junto con el Consejo Escolar trabajamos para que las escuelas estén cada vez mejor. Y las palabras de la Gobernadora se traducen en dinero. En el 2016 los fondos han sido mucho mayores que en el 2015, a tal punto que se termina el año y tenemos gran parte del Fondo guardado. Y en el 2017 el fondo va a ser mayor que el de este año”, aseguró el intendente ante directivos y representantes de las cooperadoras de los establecimientos educativos, beneficiarios del subsidio.

Martínez reconoció sentirse respaldado por la estructura educativa, les deseó a los presentes tener unas fiestas en paz, junto a los seres queridos, y los instó a apostar al futuro porque “seguramente el año que viene tendremos un año mejor para todos”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar Sonia Seleme hizo hincapié al trabajo en equipo y señaló que “estamos finalizando un año de mucho trabajo pero con mucha satisfacción. Entre todos pudimos lograr las metas que nos habíamos propuesto con las escuelas y trabajamos en equipo con la Municipalidad. Quiero agradecer el compromiso constante del Intendente, la forma en que nos ha ayudado, y por sobre todas las cosas creo que se pudo hacer de las escuelas un lugar un poco más cómodo, para que ustedes que trabajen mejor en el día a día, para que los chicos puedan tener aprendizajes más fáciles y más felices”.

Comentarios