Hecho inédito

Exitosa marcha por el orgullo LGBTIQ

Muestra de fuerza.
Muestra de fuerza.

El tiempo no fue un obstáculo para que se lleve a cabo la primera marcha regional del orgullo LGBTIQ. Las bandas tocaron en el club Tráficos y el desfile se realizó bajo un clima amenazante pero que no intimidó a quienes habían llegado desde toda la región.

La preparación fue de meses y finalmente llegó el día. Diferentes organizaciones de diversidad realizaron en la ciudad la primera marcha regional del orgullo LGBTIQ. Con un clima amenazante y con lluvias intensas por momentos, los espectáculos se realizaron en el club Tráficos.

La marcha se dio como estaba programada a las 19.30 horas por el centro de la ciudad con gente de Junín, San Nicolás, Rojas, Venado Tuerto, Rosario entre otros lugares, al llegar a la plaza fueron varios los oradores que remarcaron la importancia del cupo laboral trans, ordenanza votada hace poco en el concejo deliberante local.

A su vez solicitaron una ley de “Antidiscriminatoria” remarcando la violencia que deben vivir en la su vida cotidiana. Desde el colectivo de diversidad informaron que el 17 de noviembre, formarán parte de la marcha que se realizará en Capital de manera nacional.

Comentarios