Residía en EE UU

Falleció "Pepe" Motta

Creador de la música del Himno de Pergamino.
Creador de la música del Himno de Pergamino.

El artista local falleció este lunes 8 de abril en La Vegas, Estados Unidos. Allí vivía desde hace unos años junto a su familia. Creador de la música del himno de la ciudad “Pepe” fue uno de los mayores exponentes de la música pergaminense.

José Luis Motta falleció este lunes a los 75 años en una clínica de Las Vegas, Estados Unidos, donde se encontraba internado por una fibrosis pulmonar. Acompañado por su familia más cercana transitó sus últimos días.

Si bien acumuló una amplia carrera como pianista, compositor, director de orquesta y productor discográfico, su último trabajo lo vincula directamente con la ciudad ya que es el creador de la música del himno, Adolfo Zabalza quien hizo la letra lo despidió con su poesía: “hoy la música ha sufrido el dolor de tu partida, y tu ausencia tan sentida jamás caerá en el olvido”.

Ganador de dos premios Emmy, “Pepe” se despidió lejos de la ciudad pero siempre recordándola. El último lunes la ciudad perdió a uno de sus hijos pródigos destacado como ciudadano sobresaliente por el concejo deliberante en el 2013. 

Comentarios