Los desnudaron

Faltó plata en una escuela en Pinzón: exhaustiva requisa al personal

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

El hecho ocurrió en una escuela en Pinzón el 24 de enero, durante la jornada Verano + ATR. Se revisó a todo el personal pero el dinero no apareció.

Desde el gremio ATE denuncian un abuso hacia el personal que se encontraba trabajando en la Escuela 23 en el programa Verano +ATR. La directora de la escuela denunció la falta de 30 mil pesos de la cooperadora. “Entra en pánico y amenaza con denunciar el hecho en el destacamento”, informó Walter Aires, delegado de ATE.

La policía del lugar intervino, pero el dinero no apareció. “Hace desnudar a todo el personal docente y porteras quedaron en ropa interior, siendo mirada por la directora y lo más grave es que los niños quedaron sin docentes a cargo en el patio”, continuó.

A su vez aclaró que el episodio se extendió hasta las 15.45 horas, siendo que el horario habitual el de  las 13 horas. “Nadie hizo la denuncia penal para validar el procedimiento y mucho menos que la policía sin autorización judicial intervenga, se quedaron con las llaves de la escuela toda la noche. No se hizo nada, fue para amedrentar”, remató.

Comentarios