“Nada ni nadie me va a torcer la voluntad”

Férreo rechazo de Settembrini al aumento del boleto de colectivo

Bancada opositora.
Bancada opositora.

Como viene sucediendo año tras año, el bloque PJ- Unidad Ciudadana se muestra en contra de los aumentos en el boleto de colectivos. Para el concejal Cristian Settembrini, la suba sería casi “imposible” de pagar.

“Hay que pensar que tenemos una canasta básica alimentaria de casi de 7 mil pesos y los sueldos promedios son de 11 mil. A la familia le quedan sólo 4 mil pesos para vivir, a eso hay que descontarle gas y luz”, puntualizó.

Y planteó que “con lo que queda tienen que pagar útiles, ropa, medicamentos, más el boleto de colectivos. Que me expliquen cómo van a hacer para trasladarse si ya los 17 pesos que vale es mucho ¿Cómo harían si tendrían que pagar 23 pesos? Es imposible”.

“Más allá del análisis de la empresa, hoy el boleto a 17 pesos y tal vez  a 23 pesos es imposible de pagar. Es difícil llegar a la luz y el gas, tener alimentos como corresponde y ahora le quieren sacar la posibilidad de un traslado para ir a hacer las changas”, se quejó el edil peronista.

Continuando con la línea de su bloque, sentenció: “nada ni nadie me va a torcer la voluntad a decirle que no al aumento de colectivo, si se diera estaría siendo injusto con los vecinos de la ciudad”.

Comentarios