El sábado 24

Fructífera jornada solidaria en Manuel Ocampo

PERGAMINO, Abril 29 (PergaminoCiudad.com.ar) El pasado sábado 24 se realizó en la Localidad de Manuel Ocampo una Jornada Solidaria, el propósito del encuentro se refiere al armado de la red comunitaria, donde participaron todos los sectores, con el fin de mejorar la calidad de vida y fortalecer los lazos familiares en la ejecución de proyectos comunitarios. 

La jornada nace porque luego de la inundación del 5 de enero se detectó la lamentable situación de una familia que vivía de manera precaria, la misa estaba compuesta por dos adultos y diez chicos, ya que este matrimonio se había hecho cargo de 5 hermanitos por el fallecimiento de su mamá.

Se convocaron  diversas organizaciones, instituciones y vecinos en general, es así como se ayudó a una familia a construir una habitación, se instaló una carpa sanitaria y se vacunaron a los niños con la vacuna H1N1, se realizaron visitas domiciliarias y tomaron muestras referidas a la Prevención de la enfermedad del Dengue, se pintaron los juegos de la plaza, se realizó desmalezamiento en algunos sectores y se vacunaron canes. 

Participaron: Vecinos de la Localidad,  familia Montarana y colaboradores, personal y Directora de la Casa del Niño Manuel Ocampo, alumnos y personal de la Escuela Nº3, Delegación de la localidad, alumnos del Galpón del Arte de Barrio Kennedy, Alumnos, Capacitadores y Director de la Cabaña Joven, personal de Saneamiento Ambiental con el grupo de Promotores de Prevención del Dengue, Dirección de Bromatología y Veterinaria, Sub Secretario, Directores y personal de la Secretaría de Salud y Acción Social. 

Esta modalidad de Jornadas Solidarias se realizarán a lo largo del año en diferentes lugares del Partido, en el marco de las actividades de apertura a la comunidad que desarrolla la Secretaria de Salud y Acción Social del Gobierno de Pergamino. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios