Cámara de Alimentarios

Inflación en Pergamino: "Es posible que en mayo estemos arriba del AMBA"

Altísimo costo de vida.
Altísimo costo de vida.

La inflación en Pergamino en abril terminó por debajo de la general, se espera que mayo sea aún mas alta. "En los cuatros meses llevamos acumulado un 25,3 por ciento en alimentos, tocador y limpieza", precisó Nelson Figueredo, titular de la Cámara de Alimentarios local.

Si bien los comerciantes tratan de contener en principio los aumentos, la situación se hace insostenible. "En el mercado local, en abril no hubo un cimbronazo muy fuerte comparado con el AMBA. Esto es porque la lista de precios siempre llega atrasada y, por otra parte, el comerciante se resiste al aumento, registramos un 5,78 por ciento", detalló el dirigente.

Con respecto al mes que transitamos, indicó que "es posible que en mayo estemos arriba del AMBA, sostengo que el índice para mayo va a superar el 6 por ciento, hay dos factores no está el precio actualizado en listas mayoristas y el otro el aumento de combustible".

Lo que más subió fue la carne y el pollo, después los lácteos y por último los panificados. “Los panaderos están sosteniendo los precios”, matizó.

Comentarios