No hablan con sus familias hace una semana

Intensa búsqueda de dos jóvenes de Pergamino que viajaban por Bolivia

Eugenia Leit y Josefina Carricart, de 19 años, estaban de viaje por Bolivia.
Eugenia Leit y Josefina Carricart, de 19 años, estaban de viaje por Bolivia.

Los familiares de Eugenia Leit y Josefina Carricart, de 19 años, no tienen noticias de sus hijas desde el viernes 2 de febrero, cuando estaban en Sucre, Bolivia. Las muchachas partieron en plan de viaje de mochileras a fines de diciembre hacia el norte argentino en un grupo más grande que incluía a otros jóvenes.

Eugenia y Josefina salieron a pasar las fiestas de fin de año en las provincias de Salta y Jujuy, y desde enero siguieron con rumbo norte hacia los países limítrofes para conocer e interactuar con los lugareños sin prisa y con el afán de tener una gran experiencia de vida, pero siempre manteniendo contacto con sus familiares.

En el último pueblo argentino que visitaron antes de cruzar la frontera hicieron extracciones bancarias, por eso sus familiares no pueden saber dónde están porque no han vuelto a realizar operaciones en cajeros automáticos.

Hasta el pasado viernes mantuvieron comunicaciones desde las dos familias con las jóvenes viajeras, a quienes les dijeron que estaban en la ciudad boliviana de Sucre. A través de los últimos posteos en las redes sociales, se sabe que estaban buscando trabajo para sostener el recorrido unos días más antes de emprender el regreso.

Solían comunicarse diariamente y la falta de contacto a lo largo de una semana es motivo de incertidumbre para sus allegados. El paso del tiempo sin novedades obligó a los padres de ambas a recurrir a la Policía y a la Fiscalía y se entrevistaron con el intendente Javier Martínez para que intercediera ante el Gobierno nacional.

Mientras los familiares están desarrollando está desesperada búsqueda para contactarlas, hay personas que utilizan las redes sociales para que no las sigan buscando porque se encontrarían fuera de peligro sin tenerlo acreditado objetivamente.

Los padres de Eugenia y de Josefina desean poder volver a hablar con las jóvenes y coordinar la forma de ayudarlas a que puedan embarcarse en algún colectivo que las traiga de regreso a Argentina. Hasta el momento, no se han vuelto a comunicar.

En el Ministerio Público Fiscal de Pergamino la denuncia realizada por el papá de Eugenia, el ingeniero agrónomo Carlos Leit, quedó a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, desde donde se ha insertado un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.

Comentarios