Destacadas disertaciones

Jornada de reflexión sobre la trata de personas

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este viernes 8 de septiembre se llevará a cabo la segunda conferencia de formación profesional: “Vivencias y violencias”, organizada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 5, Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de Pergamino, a través de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia.

En esta oportunidad la temática a abordar será “Trata de personas: una forma de esclavitud en el siglo XXI”. La cita es a las 13.30 hs en el Instituto N° 5 (Scalabrini Ortiz 472).

Expondrán Nelson Mastorchio, fiscal UFIJ N° 3; y Mónica Farías, del Centro Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales que trabajan con jóvenes, docentes, y público en general; y la entrada es libre y gratuita.

“Si bien hemos realizado encuentros anteriores sobre la temática, sabemos que queda mucho para discutir. Tema donde las mujeres son víctimas de este delito, por esto nos parece muy importante y muy rico, poder participar de esta jornada, seguir capacitándonos, y con la mirada puesta en el próximo encuentro”, adelantó la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, Romina Yaryura, quien estuvo acompañada de la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, Ana Torigino.

La funcionaria, además, se refirió a la problemática que se abordará en el encuentro y aseguró que “se trata de una problemática de violencia de género, el máximo exponente al igual que los femicidios”

En este sentido, señaló la importancia de “seguir profundizando el conocimiento, generando espacios de discusión y de debate sobre la perspectiva de género, sobre las problemáticas que vivencian las mujeres”.

Comentarios