Gabinete, Gobierno y Servicios Públicos

Juraron autoridades del Ejecutivo municipal

Este martes, en el Salón Oval del Palacio Municipal, el intendente Javier Martínez tomó juramento a Carlos Pérez, quien dejó su cargo de secretario de Gobierno y asumió como jefe de Gabinete, un rol central dentro del organigrama municipal.

Asimismo, Guillermo Illia juró como secretario de Servicios Públicos. Ésta área, que estuvo bajo su responsabilidad desde el inicio de la gestión de Martínez hasta la actualidad, no contaba con el rango de Secretaría en el organigrama anterior.

En tanto, Juan Manuel Rico Zini, quien estuvo a cargo de Asesoría Letrada, asumió como secretario de Gobierno.

“Los tres secretarios cumplen un rol muy importante dentro de mi gestión. Nos dimos cuenta que, administrativamente, era  una complejidad no tener separados Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, y Guillermo ya venía cumpliendo un importante rol. Decidimos que Juan Manuel, que estaba en Letrada, ocupe el cargo de Secretario de Gobierno, un poco para permitir que Carlos, en su rol de jefatura, me permita estar un poco más arriba de ciertas gestiones que tienen que ver con conseguir recursos para determinadas obras en beneficio de la ciudad. Eso me va a permitir diagramar cuestiones de largo plazo”, expresó el intendente ante el público presente luego de la asunción de los funcionarios.

Martínez dijo que se trata de cambios “que tienen que ver con el mejor funcionamiento  de la estructura municipal” y le pidió a las nuevas tres autoridades que sigan trabajando con la misma intensidad y el mismo compromiso hacia la ciudadanía.

Carlos Pérez juró por Dios, la Constitución Nacional y el Partido de Pergamino. Le agradeció al Intendente la posibilidad de ocupar tan importante rol y adelantó que estará coordinando acciones junto a todas las Secretarías que conforman el ejecutivo municipal. “Espero estar a la altura de las circunstancias y ser útil a este Gobierno”, indicó.

En tanto, Juan Manuel Rico Zini juró por Dios y la Patria. Luego de agradecerle a Martínez el ascenso que lo lleva a ocupar el rol de Secretario de Gobierno, aclaró: “Estamos trabajando con la problemática de las inundaciones, tratando de resolver la cuestión, así que no hay festejo, sino que debemos seguir abocados en esto”

Finalmente, Guillermo Illia juró por la Constitución Nacional Argentina. Se refirió a la complejidad del área y señaló: “Espero responder a las expectativas del Intendente. Le agradezco la posibilidad que me ha dado. Es un desafío, es un área que compleja, de mucho contacto con la comunidad. Pondré el mayor esfuerzo y daré lo mejor de mí”.

Comentarios