Restricciones

La Cámara de Comercio rechaza las medidas impuestas por el Gobierno

Entidad mercantil local.
Entidad mercantil local.

Desde este último fin de semana, gran parte del país entró en un confinamiento estricto anunciado a través de una cadena nacional y confirmado mediante un DNU.

Ante esta situación, los comercios considerados no esenciales son los que más se ven afectados y es por eso que desde la Cámara mercantil local exteriorizaron su rechazo “al DNU 3342/21 y las restricciones dispuestas”.

“Se está atravesando una tragedia sanitaria sin precedentes que no se soluciona ni aliviará con nueve días de confinamiento. La cuestión de fondo, que es la falta de vacunas no está resuelta”, alegaron.

Por otro lado y en esta nueva Fase, los comercios podrán estar en sus locales a puerta cerrada y vender mediante delivery “El grado de improvisación y descoordinación de las medidas decretadas ponen al desnudo que la clase gobernante no sabe qué hacer con esta situación”, planteó la Cámara.

Y sentenció: “es necesario mantener el sector productivo activo y la economía en marcha. No queremos que más Pymes tengan que cerrar sus puestas. Debemos seguir trabajado con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios. Está demostrado que el comercio no contagia”.

Comentarios