Desde el lunes 1 de enero

La SUBE ya es el único medio de pago para viajar en colectivo en nuestra ciudad

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Luego de cuatro meses donde el usuario podía efectuar el  pago del pasaje mediante efectivo o con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), a partir del 1º de febrero de 2018 se establece como  único medio de pago habilitado para el servicio de transporte de pasajeros la tarjeta SUBE, con lo cual no habrá posibilidad de abonar el pasaje con dinero.

Esto rige para todas las líneas de colectivo actualmente concesionadas a la Empresa  La Nueva Perla S.R.L., es decir, ramales urbanos y  la línea El Socorro-Manuel Ocampo-Mariano Benítez.

Desde que el sistema entró en vigencia a principios del mes de octubre ya han sido entregadas de manera gratuita en Pergamino 17.500 tarjetas, aunque  quedan  usuarios que no han retirado la suya. Teniendo en cuenta que resta un mes para pasar definitivamente al sistema SUBE, desde el Municipio de Pergamino se invita a los usuarios  a retirar la tarjeta para evitar futuros inconvenientes cuando pretendan utilizar el servicio de transporte y no posean tarjeta SUBE.

Quienes obtengan su tarjeta SUBE por primera vez, pueden adquirirla gratuitamente y registrarla a su nombre en cualquiera de las unidades de gestión SUBE (UGS), ubicadas en la Terminal de Ómnibus de la ciudad y en la calle Tucumán Nro. 260. Ambas funcionan de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

En las mismas UGS, así como en la Cooperativa Eléctrica y en  Carrefour Cruce, hay ubicadas Terminales Automáticas SUBE (TAS), dispositivos donde se puede ver el saldo al instante, aplicar Tarifas Sociales en caso de corresponder, finalizar gestiones de acreditación de saldo y acreditar cargas electrónicas diferidas.

A lo largo de la ciudad se encuentran habilitados múltiples PUNTOS DE RECARGA SUBE, locales comerciales y kioscos donde se puede conseguir y cargar la tarjeta. A través de la aplicación SUBE MOVIL para teléfonos celulares, el usuario puede divisar los puntos de recarga más cercanos a su localización.

Cabe recordar que no está permitido el cobro adicional por el servicio de carga de la tarjeta con lo cual, ante cualquier caso de cobro indebido, el usuario puede realizar la denuncia a través de la página oficial de SUBE, Oficina Municipal de Defensa al Consumidor o en la Defensoría del Pueblo.

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