Usurpación

La historia detrás del desalojo de calle Alsina

El sitio en cuestión.
El sitio en cuestión.

Este martes por la mañana, el desalojo de calle Alsina entre San Nicolás y Alem movilizó a personal policial, SAME y bomberos. El predio ubicado al lado del Teatro Unión está usurpado desde hace más de 20 años.

“Mi hija hace 20 años que vive ahí, en un principio vivía su pareja, después se fue ella y tuvieron dos hijos, después cuando fallece la pareja cobran un subsidio y hacen una pieza, acomodan el lugar, le pusieron rejas. A mi hija la agarraron vulnerable y ahora la quieren sacar”, relató Nora Martínez, madre y abuela de quienes estaban en el lugar.

Si bien relató que el lugar no tiene herederos y habría sido donado al Hogar de Jesús, Pedro Courtial, abogado de Nilda Nipone, expresó lo contrario: “El lugar pertenecía a Josefa, tía de Nilda, ella vivió un calvario con todo esto, nunca nadie le pagó un alquiler a pesar que aún hoy funciona un gimnasio”.

En declaraciones a Radio DATA, sostuvo que después de tantos años de lucha en “2004 se firma un convenio de desocupación por el hijo de Nilda y el padre de las chicas que vivían en el lugar, que ya falleció, el tiempo pasó y la orden de desalojo se dio en 2019”.

Pero Nilda falleció el año pasado. “Lamentablemente a los 84 años se la llevó el Covid. Fue su hijo quien estuvo y fue agredido, nosotros no llamamos a la Policía, pero es lógico que ante la posibilidad de agresión hayan sido convocados”.

La familia que allí vivía dejó el lugar luego de los inconvenientes y el abogado aclaró que incluso durante un periodo de tiempo gestionó “un terreno” para que pudieran mudarse, sin embargo la negociación no se concretó.

Comentarios