Concejo Deliberante

La oposición pide sesión extraordinaria por la falta de gas en las escuelas

Alumnos con frío.
Alumnos con frío.

Los concejales de la oposición pidieron la convocatoria a una sesión extraordinaria para el próximo viernes a las 12:30 horas.

La medida la tomaron luego de que los gremios docentes ingresaran una nota pidiéndole al intendente que agilice las partidas que llegan al municipio, desde la Provincia, para las escuelas.

“Los concejales y concejalas del bloque Frente de Todos -PJ y Frente Renovador hemos realizado un llamado a sesión extraordinaria con el fin de dar tratamiento a los expedientes ingresados por gremios docentes y diversos directivos y coordinadores de instituciones educativas”, comienza el pedido.

“Nuestro bloque presentó un proyecto el 6 de mayo, solicitando que se utilice el Fondo Educativo (que al momento asciende a más de 97 millones de pesos) para resolver la problemática de gas (Expediente 2022 -0872); entendiendo que la importancia y la urgencia de esta situación amerita una rápida actuación y que los recursos económicos están disponibles”, argumentó la bancada opositora.

De todos modos, indican: “Lamentablemente, al día de hoy, no tenemos respuesta al tratamiento de dicho proyecto. Ante la situación compleja que atraviesa la comunidad educativa toda y las notas presentadas recientemente ante el Concejo Deliberante; consideramos que se requiere urgente la reunión del mismo”.

Ahora resta esperar la respuesta de los ediles oficialistas. En la última sesión extraordinaria en diciembre del 2021 no dieron quórum.

Comentarios