Comerciantes contra los actos de la Comisaría 1a

Leticia Conti: "Si pasamos a tener un manifestódromo deberá ser expresado de manera escrita"

Peatonal.
Peatonal.

La concejal Leticia Conti defendió los actos y sus modalidades, ante el reclamo de algunos comerciantes de calle San Nicolás.

En la última sesión del Concejo Deliberante ingresó un pedido de un grupo de comerciantes pidiendo que se regularice el horario de los actos para no ver perjudicada las ventas. 

“Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos estuvimos hablando y explicando cómo se otorgan los permisos y cuáles son los limites como para poder decir qué se puede hacer y que no. Si el concejal Ignacio Maiztegui considera que tiene que haber un horario para expresar la defensa de los derechos humanos, que haga una ordenanza y lo plantee, porque no existe”, ironizó.

A su vez, resaltando el trabajo de las diferentes agrupaciones, resaltó que “existe la voluntad y las ganas de organizaciones que tienen décadas de trayectoria, todo se plantea a través del Ejecutivo y mediante habilitaciones se ve que se respeten los requisitos mínimo”.

Por otro lado, el edil oficialista Ignacio Maiztegui, mencionó que esto perjudica en las ventas y que los tiempos que corren son difíciles para el comerciante.

“La obra que extendió una cuadra más San Nicolás, entre Dorrego y Florida, los tuvo más de un año sin funcionar, en más de una oportunidad nos vinieron a ver por la demora y por otro lado se hizo sin la autorización del Concejo Deliberante, violaron todas las normativas”, alertó Conti.

Continuando con el tema, resaltó que aún no se modificaron los sentidos de las calles. “Para la norma sigue siendo transitable, los concejales juntaron todo, no solo la pandemia, quizás el concejal no recuerda todo, el derecho de las organizaciones para armar actividades está reglamentado y si ahora tenemos horarios y pasamos a tener un manifestodromo, deberá ser expresado de manera escrita”, cerró.

Comentarios