Concejo Deliberante

Linares: "El aumento de las tasas es del 40 por ciento en promedio"

Emanuel Linares, edil de Juntos por el Cambio.
Emanuel Linares, edil de Juntos por el Cambio.

Emanuel Linares, concejal saliente de Juntos por el Cambio preside la Comisión de Presupuesto y Cuentas y sostuvo que el aumento de las tasas será de un 40 por ciento en promedio.

La suba de las tasas municipales ya ha generado controversia antes de ser aprobada. Desde la oposición resaltan que la suba será por encima del 60 por ciento mientras que el oficialismo considera que eso no es así.

“Hay un aumento del 40 por ciento en promedio y el Ejecutivo solicita la facultad para eventualmente compensar en el caso de que sea necesario un 20 por ciento más”, explicó Linares en declaraciones a Radio DATA.

En cuanto al trabajo de la semana y previo a la sesión del 7 de diciembre, agregó que “estamos escuchando a todos los secretarios, están exponiendo todo lo que necesitan para el próximo año dependiendo la demanda de  los pergaminenses”.

Consultado sobre la necesidad del aumento, teniendo en cuenta el superávit que tiene la Municipalidad de 100 millones de pesos, recalcó que “no está mal ahorrar”.

Comentarios