Pobreza creciente

Llan de Rosos llamó al Ejecutivo a rever su decisión: "Cada vez más gente iba al basural"

Se prohibió el ingreso.
Se prohibió el ingreso.

La aparición de féretros y restos humanos en el basural, llevó al municipio a prohibir el ingreso de quienes iban a buscar alimentos o diferentes objetos para vivir. El concejal Ramiro Llan de Rosos llamó al Ejecutivo a rever la medida.

Además, la edil Leticia Conti realizó un pedido de informe para saber en qué estado está no sólo el basural sino también el cementerio, una de las medidas tomadas fue prohibir el ingreso.

“No se manejó de la mejor forma, me preocupa y no sé si me llama la atención porque la cadena siempre se corta por el eslabón más débil, es un momento oportuno para rechazar la decisión del Departamento Ejecutivo que a partir de este hecho se haya imposibilitado a la gente que concurría de forma diaria en el basural”, resaltó Llan de Rosos.

Por otro lado, puso de relieve la necesidad imperiosa de que esto se revea: “este es un problema que debe resolverse de otra forma, es un medio de vida, lamentablemente nadie desea tener que ir a buscar comida o elementos para satisfacer sus necesidades al basural”.

“Hay una realidad que no podemos desconocer o quitar la vista, antes de que suceda esto, cada vez más gente iba, considero que debería reverse esta decisión del Ejecutivo”, finalizó.

Comentarios